Ayuda humanitaria, Cooperación y desarrollo
Escrito por Inés Marichalar el 14 Diciembre 2009 Deja tu comentarioAcnur necesita reunir 2 millones de euros para atender a unos 34 millones de refugiados

Foto: Acnur
La Agencia de la ONU para los Refugiados
(Acnur) ha hecho un llamamiento a sus socios donantes para reunir unos 3.007 millones de dólares (más de 2.000 millones de euros) con los que atender a refugiados, solicitantes de asilo, apátridas y desplazados internos en 118 países el próximo año, lo que constituye la mayor demanda de financiación de su historia.
Este organismo de la ONU
ha conseguido ya que los donantes se hayan comprometido con una cifra inicial de 477,5 millones de dólares (unos 320 millones de euros), en una conferencia celebrada en Ginebra (Suiza).
Es una demanda récord por parte de la organización en cuanto a financiación, pero se ha realizado tras una evaluación exhaustiva de sus necesidades, y servirá para atender a más de 34 millones de refugiados, solicitantes de asilo, apátridas y desplazados internos de 118 países.
La dotación inicial servirá para financiar operaciones en curso en Afganistán, Chad, Colombia, Iraq, Pakistán, República Democrática del Congo, Somalia, Sri Lanka y Sudán.
De los 2.040 millones de euros solicitados, unos 1.400 millones (el 70%) se destinará a programas para refugiados, con el fin de brindarles protección y otros servicios, como una vivienda adecuada, suficiente agua potable, instalaciones sanitarias adecuadas y mejorar y ampliar su acceso a la salud y la educación.
El resto del presupuesto para 2010 se destinará al creciente número de personas internamente desplazadas y apátridas, así como a proyectos de reintegración de personas que han abandonado sus hogares.
0 Comentarios
Obra Social Caja MadridLo mejor de Cooperación y desarrollo
Archivo
- Septiembre 2010
- Agosto 2010
- Julio 2010
- Junio 2010
- Mayo 2010
- Abril 2010
- Marzo 2010
- Febrero 2010
- Enero 2010
- Diciembre 2009
- Noviembre 2009
- Octubre 2009
- Septiembre 2009
- Agosto 2009
- Julio 2009
- Junio 2009
- Mayo 2009
- Abril 2009
- Marzo 2009
- Febrero 2009
- Enero 2009
- Diciembre 2008
- Noviembre 2008
- Octubre 2008
- Septiembre 2008
- Agosto 2008
Lo último
- La proeza de dar a luz en Pakistán
- Día Internacional de la Solidaridad
- Repasemos los Objetivos del Milenio. ¿Se alcanzarán?
- Compras solidarias en Socialbid
- Birmania, el coraje de resistir
- ¿Quién es Mamá Afrika?
- La realidad de Somalia, el país de los piratas
- Estamos con Pakistán
- ¿Sabes lo que es una ONGD? Díselo a la CONGDE
- La UE enviará ayuda de emergencia para Somalia
- ¡Ayudemos a Sudamérica! ¡El frío extremo está matando a las personas!
Comentarios
-
hola ¿ como puedo contactar con vosotros...
-
Yo,no le pido a Al Gore nada, antes al c...
-
Hola amigos, soy Sergio Serra uno de los...
-
Hola! soy trabajadora social y he viajad...
-
Estoy buscando una ONG con la que poder ...
-
Pienso colaborar en una ONG. como forma...
-
Me gustaría felicitar a estos jóvenes. S...
-
Una gran persona,
Un gran creador,
U...




