Ayuda humanitaria, Cooperación y desarrollo
Escrito por Inés Marichalar el 1 Marzo 2010 Deja tu comentarioApadrina una vaca
Podrías apadrinar una vaca
. Aunque de primeras te pueda resultar extraño, estarías dotando a las mujeres más desfavorecidas social y económicamente de los pueblos de la provincia de Manapparai, una zona rural del sur de la India, del capital necesario para la compra de una vaca.
Esto les permitiría ser autosuficientes, alimentar a su familia y poder luchar para un futuro mejor para sus hijos. No está mal, ¿verdad¿
Anímate. ‘Apadrina una vaca’ es una iniciativa de ACT
, una fundación que trabaja con el objetivo primordial de mejorar las condiciones de vida de la infancia y de las familias desestructuradas del sur de la India. Desde ACT llevan a término estar tarea junto a COPE Trust
(Children Oriented Progressive Education Trust), entidad local de la India.
¿Y por qué una vaca? Pues es bien sencillo: contar con un animal así en la India, permite a cada familia mejorar su salud, ya que el consumo de leche de vaca permite diversificar una dieta formada casi exclusivamente de arroz y vegetales; obtener ingresos económicos: la familia propietaria de la vaca podrá vender los excedentes de leche no utilizados para su propia alimentación y, de esta manera, comprar comida y otros bienes necesarios; ahorrar: podrán ahorrar una parte de los ingresos procedentes de la venta de leche para utilizarlos cuando sea necesario.
Si estás interesado, que sepas que puedes apadrinar una vaca entera (190 euros), pero si es mucho puedes hacerlo con un cuarto de vaca (47,50), un décimo de ella (19) o participar con la aportación que tú quieras. Por ahora, ya hay 12 vacas apadrinadas. Veremos si este post ayuda a aumentar el número.
1 Comentario
Obra Social Caja MadridLo mejor de Cooperación y desarrollo
Archivo
- Julio 2010
- Junio 2010
- Mayo 2010
- Abril 2010
- Marzo 2010
- Febrero 2010
- Enero 2010
- Diciembre 2009
- Noviembre 2009
- Octubre 2009
- Septiembre 2009
- Agosto 2009
- Julio 2009
- Junio 2009
- Mayo 2009
- Abril 2009
- Marzo 2009
- Febrero 2009
- Enero 2009
- Diciembre 2008
- Noviembre 2008
- Octubre 2008
- Septiembre 2008
- Agosto 2008
Lo último
- La UE enviará ayuda de emergencia para Somalia
- ¡Ayudemos a Sudamérica! ¡El frío extremo está matando a las personas!
- Balance: Medio siglo de independencia de El Congo
- Exposición: ‘Sierra Leona. Guerra y Paz’, de Gervasio Sánchez
- Pau Gasol, un gigante de la solidaridad
- Por un tratado internacional definitivo contra las armas
- 5.000 días de incumplimiento en la lucha contra el hambre
- ‘Brotes verdes’ de paz en Oriente Próximo
- Seis meses después, Haití se prepara ahora para los huracanes
- África Digna, la unión hace la fuerza
- Acnur pide ayuda para los desplazados somalíes
Comentarios
-
Estoy buscando una ONG con la que poder ...
-
Pienso colaborar en una ONG. como forma...
-
Me gustaría felicitar a estos jóvenes. S...
-
Una gran persona,
Un gran creador,
U...
-
ya era hora ,de que una persona nos abra...
-
Desearía que me informaran cómo solicita...
-
Pués aunque paguen poco por los teléfono...
-
Que buen articulo, muy interesante y emo...





[...] ¡Apradina una vaca! http://www.sosemergencias.com/cooperacion-y-desarrollo/apadrina-una… por simdalom hace 3 segundos [...]