Ayuda humanitaria, Cooperación y desarrollo
Escrito por blanca.abella el 4 Diciembre 2008 Deja tu comentarioLa ONU pide 462 millones de dólares para Palestina
Se agotan los mecanismos de supervivencia en Palestina
. La ayuda humanitaria es cada vez más necesaria. La emergencia de la situación es tal que el dinero solicitado por la ONU
sólo contribuye a paliar este desastre, pero no se puede detener.
Los organismos humanitarios de la ONU que operan en los territorios palestinos ocupados han instado a la comunidad internacional de donantes a aportar 462 millones de dólares para financiar los programas de “asistencia vital” a la población palestina.
La ONU habla en su página web de un grave deterioro de la situación humanitaria en los territorios ocupados, principalmente en la Franja de Gaza, donde “el cierre de los accesos por parte de Israel ha exacerbado la pobreza extrema y el desempleo durante el último año”.
A juicio del coordinador humanitario de la ONU para esos territorios, Maxwell Gaylard, la situación es un asalto a la dignidad humana. Y así lo explica:
Mucha gente, sobre todo en la Franja de Gaza, está pagando un precio demasiado alto, luchando diariamente por conseguir un mínimo de comida y agua para alimentar y asear a sus hijos.
Según Gaylard, los altos niveles de pobreza y desempleo han agotado los mecanismos de supervivencia y han incrementado la dependencia de la asistencia humanitaria. Además, el alza mundial de los precios de los alimentos, la sequía, la agudización de la división política entre los palestinos y el acelerado retroceso económico de Gaza hacen aún más urgente el trabajo de los organismos humanitarios.
Los fondos requeridos ayudarán a los palestinos más vulnerables, entre los que figuran los niños y las familias más pobres, no obstante, la asistencia humanitaria puede amainar el deterioro humanitario, “pero no puede detenerlo del todo”.
1 Comentario
LUCIA MENDOZA
Obra Social Caja MadridLo mejor de Cooperación y desarrollo
Archivo
- Julio 2010
- Junio 2010
- Mayo 2010
- Abril 2010
- Marzo 2010
- Febrero 2010
- Enero 2010
- Diciembre 2009
- Noviembre 2009
- Octubre 2009
- Septiembre 2009
- Agosto 2009
- Julio 2009
- Junio 2009
- Mayo 2009
- Abril 2009
- Marzo 2009
- Febrero 2009
- Enero 2009
- Diciembre 2008
- Noviembre 2008
- Octubre 2008
- Septiembre 2008
- Agosto 2008
Lo último
- La UE enviará ayuda de emergencia para Somalia
- ¡Ayudemos a Sudamérica! ¡El frío extremo está matando a las personas!
- Balance: Medio siglo de independencia de El Congo
- Exposición: ‘Sierra Leona. Guerra y Paz’, de Gervasio Sánchez
- Pau Gasol, un gigante de la solidaridad
- Por un tratado internacional definitivo contra las armas
- 5.000 días de incumplimiento en la lucha contra el hambre
- ‘Brotes verdes’ de paz en Oriente Próximo
- Seis meses después, Haití se prepara ahora para los huracanes
- África Digna, la unión hace la fuerza
- Acnur pide ayuda para los desplazados somalíes
Comentarios
-
Estoy buscando una ONG con la que poder ...
-
Pienso colaborar en una ONG. como forma...
-
Me gustaría felicitar a estos jóvenes. S...
-
Una gran persona,
Un gran creador,
U...
-
ya era hora ,de que una persona nos abra...
-
Desearía que me informaran cómo solicita...
-
Pués aunque paguen poco por los teléfono...
-
Que buen articulo, muy interesante y emo...





Ayuda podría ser el dejar de mandar armas europeas a Israel, en tanto en cuanto están siendo utilizadas para matar civiles, entre los que hay niños, niños que no tiene garantizada la ayuda humanitaria, no porque no sea enviada por la comunidad internacional, sino porque no dejan su paso por la frontera.
Seguiría habiendo frontera si los necesitados fueran otros? esa quizá es la pregunta que nos debemos hacer. Porque dudo que Israel haya dejado de recibir agua, no¿?