Hemorroides Causas y Síntomas

Like Comment

Las hemorroides son grupos de vasos sanguíneos dilatados (agrandados) en el ano y el recto inferior. El recto es la última área del intestino grueso antes de que salga al ano. El ano es el final del tracto digestivo donde las heces salen del cuerpo. Aquí

Las hemorroides internas

Vamos a comenzar hablando de que son las hemorroides internas.

Estas son protuberancias que se forman dentro de la cavidad anal y están compuestas principalmente por sangre y venas, seguramente como a muchas personas les pasa te habrás dado cuenta de que tenias hemorroides internas, luego de que comenzaran sistemáticamente los dolores, sobre todo al momento de evacuar.

Puede ser que luego de algunos pasos fáciles que se utilizan para curar las hemorroides, vuelvan a aparecer en un futuro pero no en el mismo lugar, vale decir también que las hemorroides internas pueden tardar algún tiempo en curarse.

Se recomienda para un tratamiento empezar aplicando un baño de agua tibia unas cuantas veces al día, siempre debemos mantener el ano en forma limpia, se pueden añadir aceites que son recomendados para las hemorroides, etc.

Otra de las formas utilizadas comúnmente es usar toallas, o toallitas mas pequeñas, debido a que las toallitas no fueron hechas para la cura o tratamiento de las hemorroides internas, hay que evaluar que estas mismas no contengan productos químicos de ningún tipo.

Una de las consecuencias que trae las hemorroides internas, es la picazón que conlleva, para ello podemos comprar en alguna tienda especializada, o farmacia de oficio alguna crema para el tratamiento de las hemorroides seguramente estas bajen el nivel de picazon considerablemente.

Por ultimo me gustaría decir que siempre lo mejor ante cualquier caso de hemorroides internas o externas es recurrir en forma inmediata a un especialista en medicina.

Hemorroides sangrantes

Vamos a hablar en nuestra serie de tratamiento para las hemorroides, sobre las hemorroides sangrantes y algunos de los posibles tratamientos.

Voy a comenzar a hablar sobre lo que primero que nada deberias hacer; si aun no has consultado a un especialista o medico para tratarte las hemorroides deberias ir haciendolo, ya que se te puede hacer muy incomodo si dejas pasar mucho tiempo.

Comenzemos a hablar de las hemorroides sangrantes.

Las hemorroides sangrantes en su gran mayoría ocurren cuando alguna de las hemorroides internas es dañada de alguna forma, estas suelen ser dañas principalmente por las siguientes razones: el contacto de una evacuación (defecación) que es muy dura o por medio del secado, se suele ver sangre en el papel higiénico, o en el excremento.

La mayoría de las personas vale decir, que el sangrado que producen suele ser pequeño si este es que existe en primer caso.

La diferencia de colores en la sangre al momento de evacuar puede ser un indicativo del lugar donde se esta produciendo el sangrado, mientras que un rojo con mas brillo es un indice de que son hemorroides sangrantes, y cuando la sangre sale mas oscura esto nos quiere decir que el sangrado se esta produciendo en alguna zona mas arriba de donde estas se encuentran, siempre dentro de la cavidad anal.

Atención: vale informar que el sangrado no tiene porque ser debido a las hemorroides, y este no debe ser atribuido a las hemorroides hasta que se haga un examen realizado por un especialista en la materia, este examen se llama anorectal.

Este examen se hace con la introducción de un tubito por el canal anal, que permite ver al medico o doctor en la materia hacer una inspección visual del interior del recto, determinando el origen del sangrado.

Lo mejor para los tratamientos, es que se suele recomendar tener disposiciones mas suaves, esto lo podemos lograr cambiando la alimentación, consumiendo mas fibra insoluble, y mucha agua en la dieta.

Si se tienen unas evacuaciones pequeñas y duras, y su alimentación se basa en fibras, quiere decir que se deben disminuir las fibras.

Los siguientes pasos en el tratamiento de hemorroides sangrantes son la utilización de cremas, supositorios y hasta inyecciones las cuales logran bajar el flujo de sangre y disminuyen el tamaño de estas hemorroides.

Siempre debemos utilizar elementos suaves a la hora de secarse, y hacerlo en forma muy suave para no dañarse.

Síntomas de hemorroides internas

En este articulo hablaremos sobre las hemorroides internas, y sus sintomas.

Para empezar vamos a aclarar que una de las circunstancias que se dan en la mayor parte de los casos que se producen hemorroides internas, es que sus síntomas aparecen cuando ya se esta en una etapa avanzada, esto se debe principalmente a la ubicacion donde se forman las hemorroides internas.

¿Donde se ubican las hemorroides internas?

Pues como todos lo imaginas estas se forman dentro de la cavidad o canal anal, estando estas por arriba de la zona de nervios mas sensibles que son los que controlan el esfinter del ano.

Las hemorroides internas a diferencia de las externas no traen consigo un dolor directamente sobre la zona, esto se debe a que están ocupando una zona que tiene muy poca sensibilidad, aunque cabe decir que cuando el dolor se hace intenso esto seguramente sea debido a que el problema de las hemorroides esta casi fuera de control.

Si lo que buscas es una solución y no tienes síntomas muy graves de hemorroides internas, lo mejor es comprar una crema o loción que seguramente vendan en cualquier farmacia o lugar de oficio sobre estos temas y estas justamente traen una serie de instrucciones para como es que se deben aplicar.

Por ultimo nos gustaria aclarar que siempre lo mejor es consultar a un especialista en la materia, ya que el nos recomendara las mejores opciones para seguir adelante con un buen tratamiento.

Remedios caseros para las hemorroides

Generalmente un individuo se da cuenta que tiene estos problemas porque al evacuar se dan algún tipo de molestias y o dolores, generalmente también se puede aparecer la ropa manchada o cuando vamos a limpiarnos después de haber evacuado aparece sangre, en la defecacion o en el papel higiénico (estas ultimas son formas de darse cuenta también si las hemorroides son internas, ya que se ve la sangre) en las hemorroides internas recordemos que la mayoría de las veces no presentan dolor.

Siempre también es conveniente aclarar y recomendar mejor dicho que lo mejor cuando sabemos afirmativamente que estamos sufriendo de hemorroides es concurrir al medico cuanto antes, ya que ellos son los mejores indicados en la materia para dar un tratamiento a seguir.

A continuación algunos remedios caseros para las hemorroides:

  1. Lo mejor que podemos hacer, y lo mas sencillo es utilizar el agua… podemos hacer limpiados sobre la zona con agua tibia y agua fria intercambiando las dos por periodos continuos de 5 minutos cada una
  2. Para evitar sangrados tengo esta receta que encontré: hacemos baños de asiento utilizando una decocción de hojas de zarzamora, esto nos va a contribuir en desinflamar la zona.
  3. Podemos tambien hacer jugos de zanahoria o tambien jugos de nabo, lo mejor seria tomarlo una o dos veces por dia
  4. Si tenemos sangrado, lo que podemos hacer es con un algodón lo hacemos bola(pelota) le ponemos un poco de agua de hamamelis y lo aplicamos sobre las hemorroides(si estas son externas)
  5. Tambien podemos hacer una sustancia que consiste en tomar con 10 gotas de aceite de arbol del te, y tomamos un baño de asiento durante un periodo de tiempo que va de los 8 a 12 minutos.
  6. Tambien una de las cosas mas recomendadas, es el evitar comer cosas picantes e ingerir alcohol

Por aqui voy dejando algunos tratamientos caseros para las hemorroides, a continuacion y en los proximos dias iremos incrementando las soluciones para el caso.

You might like

About the Author: Dr. Criss Bastidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *