Ayuda humanitaria, ONGs
Escrito por Inés Marichalar el 8 Enero 2010 Deja tu comentarioCruz Roja atendió en 2009 a más de un millón de personas

Foto: Cruz ROja
Cruz Roja Española
ha incrementado este año su ayuda a las personas más vulnerables debido a la crisis económica, con más de un millón de ciudadanos atendidos, un 20% más que en 2008, y con un nuevo perfil de demandante en personas que nunca habían necesitado el apoyo de esta institción y que ahora reclaman atención.
Esta organización ha reforzado su compromiso con los colectivos vulnerables (inmigrantes, mujeres en dificultad social, personas mayores, etc.) con acciones para minimizar los efectos de la crisis en la medida de lo posible.
Así, ha retomado la campaña “Alimentos para la Solidaridad”, puesta en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino
a través del Fondo Español de Garantía Agraria
(FEGA), que ha permitido repartir más de 19 millones de kilos de alimentos, valorados en 24 millones de euros, a 425.000 personas.
Por otro lado, Cruz Roja Española ampliará el próximo año hasta un centenar los Puntos Voluntarios de Información Laboral
creados este año por la crisis, con el fin de que las personas paradas reciban información sobre los recursos de empleo de su localidad y asesoramiento para potenciar sus cualidades a la hora de buscar un trabajo.
Además, Cruz Roja ha creado un programa para las personas mayores
(”Moviéndonos por el Ahorro Doméstico”) que les permite ahorrar en la
factura de la luz y el agua y a quienes se entrega un paquete con dispositivos
de ahorro como dos reductores de caudal de agua, una bolsa de ahorro para cisternas y dos bombillas de bajo consumo.
Por último, las acciones de Cruz Roja contra la crisis incluyen ayudas sociales de carácter básico adaptadas a las necesidades de los más vulnerables en cada lugar. Así, en Cataluña, la organización ha repartido paquetes de apoyo social a 14.000 personas para cubrir sus necesidades higiénicas, alimenticias y educativas, con especial atención a los niños.
0 Comentarios
Obra Social Caja MadridLo mejor de Cooperación y desarrollo
Archivo
- Marzo 2010
- Febrero 2010
- Enero 2010
- Diciembre 2009
- Noviembre 2009
- Octubre 2009
- Septiembre 2009
- Agosto 2009
- Julio 2009
- Junio 2009
- Mayo 2009
- Abril 2009
- Marzo 2009
- Febrero 2009
- Enero 2009
- Diciembre 2008
- Noviembre 2008
- Octubre 2008
- Septiembre 2008
- Agosto 2008
Lo último
- Compras solidarias en Socialbid
- Más de cinco millones de etíopes pueden morir de hambre este año
- Día Internacional de la Mujer
- Google abre un buscador para encontrar personas en Chile
- Obra Social Caja Madrid activa el Plan de emergencias para Chile
- Apadrina una vaca
- España, el sexto país más solidario
- No nos olvidamos de Haití
- Tu firma dice mucho de ti.. pero más dice dónde firmas
- La vida tras ser niña soldado
- El comercio justo, en tu boca
Comentarios
-
Hola a todos. Yo he vendido 2 móviles a ...
-
gracias por tu mensaje ROmina, esperamos...
-
Hola solo queria decirles que zonzoo es ...
-
Hola soy chilena, amo a mi país y me due...
-
Vídeo que han elaborado mis alumnos de 4...
-
Sara tiene razon, lo que hace los movile...
-
NADA NO ME GUSTA NADA DEVERIAN KOMPRAR M...
-
"Llevadera es la labor cuando muchos com...




