Síndrome del túnel carpiano tratamiento

2 Likes Comment

Primero deben saber que el síndrome del túnel carpiano, como su nombre lo indica radica en un pasadizo estrecho llamado Carpiano, en está el nervio mediano. Aquí conocerás más del Síndrome del túnel carpiano.

Cuando éste nervio se ve presiona aparecen las molestias. El nervio mediano va desde el antebrazo hasta la muñeca y tiene el trabajo de controlar las sensaciones en dicha extremidad.

Cuando se inflama el túnel aparecen ciertos síntomas en las manos o muñecas como dolor, debilidad y entumecimiento, propagando estos síntomas por todo el brazo.

Síntomas del síndrome del túnel carpiano

Las primera manifestación de éste síndrome son calor y calambre en la palma de la mano y dedos. Algunas personas que padecen de esto añaden que siente la inflamación pero aparentemente se ven normales.

Los problemas aunque en la noche no se siente porque descansa, en el día experimentan los síntomas, en ciertas ocasiones no pueden sentir el frió o calor en sus manos.

La obtención del síndrome del túnel carpiano es por tener un túnel demasiado estrecho a lo normal, lesiones en la muñeca, stress laboral, retención de líquidos durante el embarazo, esforzar la muñeca al mismo trabajo todos los días (en el computador a largo plazo y procesos de manufactura) o algún quiste generado en la zona del túnel.

Por simple genética el túnel es más estrecho en hombres que en mujeres, por eso ellas tiende a padecer mas el síndrome, al igual que las personas diabéticas o con desordenes metabólicos.

El diagnostico de padecer dicho síndrome solo puede ser verificado por el doctor con exámenes médicos, acompañados con ciertas pruebas a reacción táctil.

Tratamiento del síndrome del túnel carpiano

Los procedimientos para controlar son mantener las manos en reposo y evitar esforzarla. Para el dolor los médicos recetan algunos medicamentos. También sugieren ejercicios con una bola especial, guantes específicos o en casos extremos existe la cirugía final.

Actualmente El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares lleva una investigación para prevenir el síntoma.

You might like

About the Author: Dr. Criss Bastidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *